martes, 27 de diciembre de 2016

Que lineas absorbieron el mercado de Hanjing Shipping, despues de su quiebra?

En la semana pasada los fletes en las rutas de Asia-Costa Este de E. U. y Asia – Costa Oeste de E. U. estuvieron en promedio a US$2.627/FEU y US$1.608/FEU respectivamente, estas rutas fueron las principales de Hanjin Shipping, así como también lo son de Hyundai Merchant Marine, lo cual representa uno incrementos del 12,3% y 16,4% respectivamente, desde que se presentó el anuncio de la quiebra de la línea Hanjin Shipping.
En estos tráficos el año pasado Hanjing Shipping aumento cerca de 20.000 teus, adicionando buques, quedado en cuarto lugar después de CSCL, Evergreen y Maersk.  
Durante el mes de noviembre Maersk tuvo un promedio semanal de 30.890 TEUs un 35,7% más que en el mismo periodo del año anterior, y MSC 27.146 TEUs, un 49,7% más que en el mismo período del año anterior. Estas 2 navieras absorbieron el 80% del mercado de fletes que manejaba Hanjing Shipping.
Aunque Hyundai Merchant Marine aumento un 45%, era de esperarse que tuviera una mayor participación en el mercado, debido a las gestiones que el gobierno sur coreano realizo, pero las estrategias de las dos grandes navieras no lo permitieron.
En algún momento se pretendió que Hyundai Merchant Marine hiciera parte de la alianza 2M, (Maersk y MSC), pero según estas dos líneas sus clientes rechazaron esta posibilidad, en un estudio que ellas realizaron.
“We reckon that at this point going to bed with Hyundai could shake customer confidence so we are looking for looser forms of cooperation,” (Creemos que en este momento ir a la cama con Hyundai podría sacudir la confianza de los clientes, así que estamos buscando formas más flojas de cooperación), dijo un ejecutivo que no quiso ser identificado.
Esta exclusión podría dejar a Hyundai Merchant en una situación precaria, dijeron los ejecutivos del sector marítimo, porque estas alianzas permiten a los socios reducir sustancialmente los costos operacionales al compartir los buques y las recaladas portuarias.
Y finalmente estas dos grandes navieras se quedaron con el mercado que dejo Hanjing Shipping, después de su quiebra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario