domingo, 26 de enero de 2014

Dragado en el puerto de Buenaventura. 2013-2014


En el 2013, desde el mes de Marzo la empresa Jan de Nul, realizo diferentes dragados en la bahía de Buenaventura, en varios terminales portuarios. De los cuales el último está próximo a finalizar.
El primer dragado se realizo en TCBUEN, se movilizaron 836.000 metros cúbicos de material, con el propósito de ampliar la dársena de giro, quedando con 400 metros, garantizando así mayor seguridad en las maniobras.
El segundo dragado se realizo en el proyecto Aguadulce, con el propósito de alcanzar un profundidad de 14,5 m en el área de influencia, y para esto fue necesario movilizar 4.6 millones de metros cúbicos de material. Este terminal portuario se estima que en 2 años entre a operar.
El tercero y último se está realizando  en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, y consiste en aumentar la profundidad de los puestos de atraque del 2 al 6, y donde se construirá el muelle 1, ya en estos momento se a ha alcanzado una profundidad de 14.75
Todas estas operaciones de dragado mejoran la competitividad y seguridad de este importante puerto Colombiano en el pacifico, mejorando la capacidad de atender motonaves con mayores calados y esloras, y también dar inicio a la construcción de un nuevo terminal como es el proyecto de Aguadulce.
Para estos dragados se conto con el apoyo de empresas como Roldan y Cia Agencia Marítima, Agencia de Aduanas Roldan, Serteport, S A. Spilbun S. A, Compañía de remolcadores Coremar, y con los terminales portuarios, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Grupo Portuario y TCBUEN.
Todas estas actividades obtuvieron para sus puesta en marcha todo tipo de licencias  ambientales  autorizaciones  del estado atraves de la ANI y la autoridad marítima, contando en todo momento con un inspector a bordo  de las embarcaciones para salvaguardar el patrimonio del estado  y  hacer cumplir lo establecido en las resoluciones.
Con el nuevo panorama de los muelles e infraestructura en el pacifico Colombiano,  se ha requerido  de un nuevo trazado, lo que ha implicado  la movilización  de las boyas  en el  canal de acceso, así como  la designacion de nuevas  zonas de fondeo autorizadas, lo que trajo consigo la consecuente elaboración de  nuevas cartas de navegación que divulgaran los  nuevos escenarios  del puerto de hoy.

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